Escuela Nº 25 “Bandera Argentina”. Retiro.

En el año 2006 la Empresa Central Puerto S.A. se acerca a la dirección de la Escuela Nº 25 “Bandera Argentina” para ofrecer su colaboración y aporte solidario. En ese momento la directora a cargo consideró que era importante ofrecerles a sus alumnos talleres de formación y expresión a través del arte. A partir de una convocatoria de proyectos artísticos que realiza la empresa, aparece Cardo ruso con la propuesta de llevar adelante talleres de arte multidisciplinarios. Primero se trabajó con todos los grados para poder hacer un diagnóstico de la comunidad educativa; saber cuáles eran su deseos, sus intereses e inquietudes. Así fuimos ajustando las diferentes propuestas hasta llegar a profundizar con un solo grado a través de los talleres de Teatro y Creación Colectiva. Es nuestro deseo, junto con los niños y las maestras de la escuela, que todos los grados puedan tener estos talleres con la misma calidad y dedicación que desde hace tres años reciben los chicos de 4 grado.


Imaginamos para el futuro una escuela donde la expresión, el teatro y la música sean parte del aprendizaje y juego cotidiano.

2008 – Taller de Teatro.

Taller anual dirigido a las tres divisiones de 4º grado. Este año trabajamos en torno a la técnica del clown, malabares, canto y percusión.
Para fin de año se presentaron los trabajos realizados por los chicos a modo de Varieté en el Segundo Festival de Teatro en la Escuela




CLOWN EN LA ESCUELA


2007 – Taller de Teatro.

Taller anual dirigido a las tres divisiones de 4º grado. Concluyó con el Primer Festival de Teatro en la Escuela, donde se presentaron como trabajos finales las obras de creación colectiva: “Un amor en el Gallinero”, “La murga del rap y las cintas”, “Los caracoles y las damas”.





2006 - Taller Integral de Arte: teatro, plástica y música.

Primer cuatrimestre: La Historia del Carnaval Porteño - 1º a 7º grado

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio del 2006 se llevó adelante el Taller Integral de Murga en el que participaron todos los alumnos de la Escuela 25. Durante este período se fueron abordando diferentes momentos de la historia de la murga y el carnaval porteño; desde la llegada de los africanos como esclavos; pasando por la primera camada de inmigrantes europeos; los bailes de mascaradas, hasta arribar a lo que es la murga en la actualidad.


Segundo cuatrimestre: Taller de Teatro – 3º y 4º grado.

El Taller de Teatro finalizó con una clase abierta al público. Se mostraron los diferentes ejercicios, juegos, escenas y canciones con las que fuimos trabajando a lo largo del cuatrimestre. Se tomó la canción “El Negrito Toribio” para ser representada. El grupo se dividió en tres. Cada uno, en un rincón del patio, diferenciado con un color, presentó sus singulares actuaciones. Para concluir, los chicos se volvieron a juntar para cantar la canción, acompañando con palos, la percusión.